viernes, 26 de noviembre de 2010

Guerrero: La política carroñera de Aguirre

*Desentierra el cadáver del ex gobernador de Colima para hacer proselitismo electoral…
*Una foca de La Jornada de Guerrero, le sigue la corriente…
*La mala leche de la burocracia 
perredista en la promoción del voto…

Por Everardo Monroy Caracas

    Sigue aún caliente el cuerpo, pero Ángel Aguirre Rivero ya se trepó a él para hacer campaña política. Es evidente la desesperación de limpiar sus culpas por la ola de violencia que afecta principalmente a sus adversarios políticos. A su palero Félix Salgado Macedonio tampoco le ha temblado el pulso para seguirle el juego al cacique de Ometepec, el único que, de ganar la gubernatura, le permitiría regresar a la palestra de las ridiculeces con presupuesto estatal y federal. Siempre rodeado de actrices y cantantes de dudosa reputación. Hasta podría hacer la segunda parte de “Guerrero: vida y despelote del sepulturero del PRD acapulqueño”.
    Aguirre y su muñeco parlante, Salgado Macedonio, hacen la dupla perfecta. Uno desentierra cadáveres, en este caso el del ex gobernador de Colima,  Silverio Cavazos Ceballos, asesinado el 21 de noviembre cerca de su domicilio, y el otro, sin rubor alguno, se ensaña con Manuel Añorve Baños, el alcalde que sacó a la alta burocracia perredista del ayuntamiento de Acapulco y evidenció las tranzas y abusos de su antecesor, ahora guarnecido bajo un montón de periódicos. En estos momentos tiene el pomposo cargo de director editorial de La Jornada de Guerrero.
    El cobarde asesinato de Cavazos Ceballos, quien en varias ocasiones fue relacionado con asuntos de narcotráfico y su extraño e inexplicable enriquecimiento, aún sigue sin esclarecerse. Está en manos de las autoridades de Colima y del gobierno federal llegar al fondo de las cosas, de no tratarse de un asesinato por decreto.
    Sin embargo, Aguirre Rivero, en su afán de dañar el trabajo político de Manuel Añorve, quien le lleva la delantera en las encuestas, mueve a las focas de su campaña (periodistas chayoteros) para que cubran de sospechas del crimen al delegado del CEN del PRI en Guerrero, Fernando Moreno Peña. Sin rubor alguno, el cacique de Ometepec, dijo a los reporteros al término de una reunión con universitarios, el martes 24 de noviembre:
    --Ayer ustedes lo vieron por la noche, la viuda del ex gobernador Cavazos, hizo un referencia directa a quien hoy funge como delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, obviamente que es una situación gravísima que el señor en vez de venir a formular críticas a Guerrero sin ningún fundamento, debe de responder a la justicia…
    Lo que no dijo es que la señora Idalia González Pimentel no responsabilizó directamente al delegado priista en Guerrero, sino que su marido le dijo que no quería ser como él y estar todos los días ante los medios de comunicación. Moreno Peña escribe dos o tres columnas a la semana en un periódico de Colima y efectivamente fue un duro crítico de las administraciones de Cavazos y del actual gobernador, Mario Anguiano Moreno.
    Por fin Aguirre se ha quitado la máscara de político finito, modocito y bonachón. Ahora los guerrerenses saben que detrás de esa personalidad dual, se esconde un carnicero enfebrecido, ambicioso, que no le importa utilizar cadáveres para ganarse la atención de los electores. Eso sí, tras de él no faltaran las focas que le aplaudan, como el ex diputado “costales”, Salgado Macedonio. En fin, de algo tiene que sobrevivir el enterrador del PRD en Acapulco. Por cierto… Cuándo dará a conocer el ayuntamiento porteño el resultado de las auditorias que le practicaron al ahora periodista de escritorio?

No hay comentarios:

Publicar un comentario